Las filtraciones más recientes de GTA 5 han revelado numerosas cosas que nuevamente sacudieron a la comunidad de jugadores. Si bien la mayoría de los fanáticos se centraron en los códigos fuente del último juego, varios informes han afirmado que los archivos incluyen rastros de Bully 2 y Grand Theft Auto 6. El primero siempre ha sido una de las secuelas más demandadas por la base de jugadores.
Aunque Rockstar nunca lo reconoció oficialmente, las filtraciones corroboran su desarrollo.
Nuevas filtraciones de GTA 5 revelan el desarrollo de Bully 2 y Grand Theft Auto 6
El código fuente de GTA 5 no solo incluía el marco del juego actual, sino que también incluía rastros de Bully 2, una secuela del popular título escolar Bully de Rockstar Games, y Grand Theft Auto 6. Este último recibió el nombre en código Project Americas .
Curiosamente, Bully 2 ha sido frecuentemente objeto de acalorados debates dentro del fandom de Rockstar Games, y muchos afirmaron que el estudio tenía planes para ello en el pasado. Sin embargo, después de revisar los supuestos datos filtrados de GTA 5 , varios mineros de datos han afirmado que los rumores sobre el desarrollo y cancelación del juego eran ciertos.
Un YouTuber llamado @TheNathanNS reveló los daños que sufrió Bully 2 a lo largo de los años. Según ellos, el título propuesto enfrentó una filtración de arte conceptual, una filtración de la historia, una filtración de características y, más recientemente, una filtración de archivos del juego.
Otra cosa a destacar es que las recientes filtraciones de Grand Theft Auto 5 no son nuevas. El hacker que hackeó Rockstar Games para GTA 6 en septiembre de 2022 afirmó tener a la venta el código fuente del juego reciente. Dado que el estudio no reconoció este factor en su declaración oficial después del incidente, muchos creyeron que las afirmaciones eran falsas.
Sin embargo, en la madrugada del 25 de diciembre de 2023, los códigos comenzaron a aparecer en Internet, generando pánico entre los fans. La filtración del Proyecto América le costó a Rockstar Games alrededor de 5 millones de dólares y varias horas de mano de obra para abordarla. Los fanáticos ahora están preocupados de que las filtraciones del código fuente retrasen aún más el lanzamiento del próximo juego.
Si bien la comunidad está tensa por el nuevo incidente de filtración y sus consecuencias, Rockstar Games y Take-Two Interactive, su empresa matriz, aún no han reconocido oficialmente el asunto. Por lo tanto, se recomienda a los lectores que tomen la información con cautela hasta que llegue una confirmación oficial.